Google Website Translator Gadget

2016 EMILIA ROMAGNA (ITALIA)

"Ruta de 10 días en coche por 

la Emilia Romagna 

Italia"







Si quieres ver todas las fotos del viaje 

y más detalles del mismo

puedes hacerlo de forma detallada

 en CADA UNO DE LOS DÍAS de la ruta:


"Ruta de 10 días en coche por 

la Emilia Romagna 

Italia"




Ver FOTOS y diario de viaje " Día a Día"------ “2016 EMILIA ROMAGNA (ITALIA) 

Haz  Click en los enlaces siguientes )

  • NOVENO DÍA DE VIAJE . 
    • Ruta por las provincias de Parma y Piacenza , visitando Fontanellato, Vigoleno, Castell´Arquato, Grazzano Visconti, Bobbio y Piacenza.-
  • DÉCIMO DÍA DE  VIAJE . 
    • Ruta desde Parma a Aeropuerto de Bolonia, visitando la ciudad de Reggio Emilia.- 



Uno de esos viajes que se preparan casi a última hora pero que resultó magnífico. Antes de la decisión sobre donde dar el siguiente recorrido de turisteo andaba preparando rutas por Rumanía, con el inconveniente de que en las fechas en las que haríamos el viaje resultaban algo tempranas para en teoría climas más fríos como puedan ser el de Transilvania y los Cárpatos. Unos amigos habían estado pasado unos pocos días por las principales ciudades de la región de la Emilia Romagna hablando maravillas de la zona.

Con estos precedentes y consejos , preparamos nuestro viajecillo por esta hermosa región italiana, en la que la densidad patrimonial cultural por metro cuadrado es ciertamente impactante y sorrependente.

Su capital es la muy conocida Bolonia, pero además de esta y otras ciudades también muy conocidas como Parma, cuanta con un número muy importante de ciudades que se distribuyen de forma principal a lo largo de la llamada Vía Emilia, en el pasado una antigua calzada romana y hoy en día una excelente autopista que pasa por prácticamente todas las provincias de la región , así como por sus capitales. En solo 336 km se tocan ciudades muy importantes en lo cultural y patrimonial como son Rimini, Cesena, Forli- Cesena, Faenza, Imola, Bolonia, Modena, Reggio Emilia, Parma y Piacenza. Al norte de la Vía Emilia y de la propia región , resulta inevitable desviarse y llegar hasta las muy bellas ciudades de Ravena y Ferrara.




Con este recorrido encontraremos 12 ciudades que deben visitarse y muy próximas entre si. Este hecho, la gran densidad de belleza, patrimonio, ciudades y cultura , sorprende muy gratamente al visitar la Emilia Romagna.

Nosotros dispusimos de diez días para recorrer la región , que como casi siempre lo hicimos de forma muy intensa. En estos diez días no solo recorrimos estas ciudades , puesto que nos dejamos caer por algunos de los pueblos más bonitos de la región , visitamos el estado de San Marino y por si era poco sacamos un día para desplazarnos desde Bolonia a Verona para conocer esta bellísima y romántica ciudad italiana de Verona, perteneciente a otra región italiana, el Veneto. 

Nos dejamos algunos pueblos clasificados como Bandiera Arancione o Borghi Piu Belli en la provincia de Rimini y algunos otros del resto de provincias que se encuentran situados al sur de estas , en zonas montañosas . Quedan fuera de posibles rutas que habíamos planificado y nos quedó más remedio que renunciar a algunos de ellos. Quizás con un par de días o puede que tres de los diez que nosotros dispusimos , se podría llegar a todos estos pueblos y ciudades.

Dejo como siempre mapa general del viaje y los mapas individuales de cada uno de los días , y haciendo click en cada uno de estos días se puede acceder a información más extensa sobre ciudades, pueblos y por supuesto a fotos sobre los mismos.

Para la organización del viaje utilizamos diferentes páginas de turismo de la región y sus provincias como la EMILIA ROMAGNA TURISMO, página oficial de la región. Otras que nos ayudan a descubrir Italia y sus encantos como DESCUBRE ITALIA. También utilizamos de nuevo las páginas que nos clasifican pueblos bellos y con encanto de toda Italia como I BORGHI PIU BELLI y BANDIERA ARANCIONE. No faltaron referencias obtenidas de otros bloggers viajeros que dejaron sus impresiones y experiencias en la red para que todos tengamos acceso a las mismas. 

En cuanto a la reserva de los lugares de pernoctación , utilizamos casi de forma exclusiva tanto BOOKING como TRIP ADVISOR.

Y como no podía ser de otro modo , editamos nuestra particular guía de viaje..... unas cuantas hojas encuadernadas por solo 2,50 euros y mucho trabajo detrás para tener en un solo documento , información turística de todos y cada uno de los lugares por los que teníamos previsto pasar. Con las nuevas tecnologías de los teléfonos inteligentes llevamos tambien en archivos PDF la guía dividida por días, e incluso cada una de las visitas a las numerosas ciudades de la región.




No podía faltar en un viaje por Italia llevar la banda sonora con multitud de canciones italianas . Coche, paisaje y música pueden darte momentos verdaderamente mágicos.






Y por último , alquilamos un coche para desplazarnos por las zonas previstas. Si queréis tener información concreta sobre esta experiencia nuestra , que en esta ocasión no fue del todo positiva, podéis acceder a la entrada que publiqué recientemente sobre la misma:


ALQUILER DE UN COCHE VIAJERO









¿Dónde dormir? 

¿Dónde dormir en EMILIA ROMAGNA (ITALIA)?





Índice alojamientos Emilia Romagna (ITALIA)

Podéis ver con un poquito de mayor detalle,  fotos y de cada uno de los hospedajes en el desarrollo de los días que a continuación encontrareis en el blog, encontrando ausentes aquellos lugares que nos fallaron bien en limpieza , atención, etc. La intención de este blog no es la de perjudicar a estos establecimientos y solo aparecerán aquellos que estuvieron de bien o muy bien.

En el plano negativo solo aparecerán destacados de modo negativo aquellos que llegaron a extremos no admisibles.  


Dormir DOS noches cerca de  RIMINI. 

Dormir en  Casale

B&B LA COMBRICCOLA  














Excelente B&B , en el es muy destacable la muy amable atención de su propietaria Antonella, la tranquilidad de la zona en la que se encuentra, las comodidades, limpieza y los preciosos detalles decorativos con los que cuenta ,  ideados en gran medida por Antonella. Todo ello aderezado con un servicio de desayuno muy completo , rico y variado. 

Se trata de un chalet situado en la población de Casale , a unos 10 kilómetros de Rimini y 6  km de Santarcángelo. Y si exterior solo refleja  la imagen de un chalet urbano clásico, en el interior sorprende la calidez de los detalles así como su distribución.

Muy recomendable, por solo 100 euros las dos noches con alojamiento y desayuno incluido.

Dormir CINCO  noches cerca de BOLONIA :

Dormir en  Bolonia


B&B CORTE DELLE ROVERI


Reservamos este  B&B por medio de BOOKING con un precio de 292 euros para 5 días incluyendo desayuno. Bien de precio puesto que la media fueron 58 euros la noche.

Como siempre intentamos buscar alojamientos algo alejados del centro de las ciudades con el fin de garantizarnos que resultarán  lo suficientemente tranquilos.

En este caso  CORTE DELLE ROVERI se encuentra aproximadamente a 11 km del centro de Bolonia, en una zona de aparente poco atractivo porque se encuentra muy cercano a un polígono industrial , también de aparcamiento y reparación de trenes. La realidad es que el B&B está en un extremo de esta zona , con un amplio jardín y está garantizada la tranquilidad de forma absoluta.

Se trata de una casa señorial que cuenta en un planta superior con varias habitaciones muy amplias. 

Su propietaria María nos atendió de forma exquisita ofreciéndonos una buena cena el día de nuestra llegada. Ese primer día detectamos ciertos despistes porque la habitación que nos asignaron daba la sensación de no estar totalmente preparada para nuestra llegada puesto que nos faltaban toallas, no había lámparas en las mesillas de noche. Todos estos pequeños problemas se solventaron porque al día siguiente nos cambiaron de habitación y en esta estaba todo en orden.

Los desayunos también sencillos con un mini buffet en el que también detectamos ciertos despistes como que teniendo productos salados como salami, mortadela o jamón, no ofrecieran algo de pan que tuvimos que pedir en varios de los días.

La ubicación para nosotros , disponiendo de coche, era perfecta , porque a pesar de tener una ligera dificultad para llegar a destino el primer día , una vez fijado en el GPS el resto de llegadas fueron correctas.  María nos aconsejó para nuestras visitas a Bolonia, aparcar en un Parking llamado 8 de Agosto.

En resumen, un B&B correcto con una buena relación calidad precio, con algunos despistes en la organización del alojamiento, pero salvado con la amabilidad de María. 















Dormir UNA noche cerca de PARMA:

Dormir en  Sorbolo 





Como es costumbre en nosotros siempre que viajamos en coche, buscamos un B&B que estuviera ubicado en el entorno rural cercano a Parma , buscando tranquilidad y quizás un precio más razonable que lo que se pueda encontrar en los centros de las ciudades , donde es más complicado acertar con lugares tranquilos.

Villa Terzi esta ubicada a unos 11 km de Parma, en la localidad de Sórbolo.  Es una casa de campo , muy grande , con habitaciones muy amplias y limpias. Conseguimos un precio de 117 euros por dos noches con desayuno incluido. El desayuno se realiza en la planta ático de la casa, totalmente diáfana. Un buffet correcto, sin grandes alardes.

Los propietarios del alojamiento son correctos y amables, quizás menos cercanos que otros que hemos podido conocer en anteriores B&B. Ellos tiene su vivienda pegado al edificio del B&B, siendo una vivienda rural y con aperos agícolas y de labranza, que cremos es la actividad principal de la familia, ocupándose la esposa de la atención del hotel.




 



-----------------------------------------------------------------------------------






DÍA 1  - JUEVES 28 DE ABRIL DE 2016 

145 Km






A.-Aeropuerto de Bolonia
B.- B&B La Cambriccola, Casale (119 km)
C.- Rimini (9,3 km)
D.- Santarcángelo (10,4 km)

E.- B&B La Cambriccola, Casale (6,4 km)




Visitar la ciudad de Rimini en una tarde

4,2 kilómetros






A.-Borgio San Guiliano
B.- Ponte Tiberio
C.- Piazza Cavour
D.- Castel Sismondo
E.- Porta Monatanara
F.- Templo Malatestiano
G.- Arco de Augusto
H.- Anfiteatro Romano
I.-  Borgo San Guiliano




DÍA 2  - VIERNES 29 DE ABRIL DE 2016 

127 Km




A.- B&B La Cambriccola, Casale
B.- San Marino (14,8 km)
C.- San Leo (21,5 km)
D.- Pennabili (24,5 km)

E.- Sant´Agata Feltria (12,9 km)
F.-  Petrella Guidi (6,1 km)

G.- Santarcangelo (40,7 km)
H.- B&B La Cambriccola, Casale (6,4 km)




DÍA 3  - SÁBADO 30 DE ABRIL DE 2016 

175 Km




A.- B&B La Cambriccola, Casale
B.- Longiano (19,2 km)
C.- Cesena (11,6 km)
D.- Forlimpopoli (14,7 km)

E.- Forli, Forli-Cesena (8,9 km)
F.- Castrocaro Terme e Terra del Sole (12,8 km)

G.- Brisighella (40 km)
H.- Faenza (12,2 km)
I.-  B&B Corte delle Roveri, Bolonia (55,3 km)




DÍA 4  - DOMINGO 1 DE MAYO DE 2016 


Visitar la ciudad de BOLONIA en una día

4,4 kilómetros 















Mañana Caminando  4,5 km

A.- Parking Garage Bolonia 
B.- Catedrale di San Pietro - Vía Independenza
C.- Piazza Maggiore
D.- Fuente de Neptuno
E.- Mercato di Mezzo

F.- Biblioteca dell Archigimnasio
G.- San Domenico

H.- Santo Stéfano
I.-  Due Torri
J.- Piazzeta Achile Ardigo
I.- Piazza Guiseppe Verdi - Universidad Bolonia
J.- Via Pella- Finestra sui Canali
H.- Parking Via 

Tarde en coche



A.- Parking Garage Bolonia 
B.- San Michelle
C.- Santuario Nuestra Señora de San Luca
D.- Parking Piazza VIII Agosto

Noche caminando  0,7 km



A.- Parking Piazza VIII Agosto 
B.- Trattoria Belfiore
C.- Parking Piazza VIII Agosto 




DÍA 5  - LUNES 2 DE MAYO DE 2016 

191 Km





A         B&B Corte delle Roveri, Bolonia
B         Ravenna (77,6 km)
C         Classe (8,1 km)
D         Imola (51,5 km)
E         Dozza (9,7 km)

F         Castel San Pietro Terme (7,9 km)
H         Bolonia (28,4 km)

G         B&B Corte delle Roveri, Bolonia (7,6 km)






Visitar la ciudad de RAVENNA en una día

4 kilómetros







A         Porta Adriana
B         San Vitale
C         Mausoleo Gala Placidia
D         Duomo Ravenna
E         Batisterio Neoniano
F         Museo Arzobispal
G         Basilica San Francisco
H         Tumba de Dante
I           San Apollinar el Nuevo
J           Basílica San Giovanni
K          Batisterio Arriano
L           Porta Adriana




A         Porta Adriana
B         Mausoleo Teodrorico
C         San Apollinar en Classe




DÍA 6  - MARTES 3 DE MAYO DE 2016 

104 Km






A         B&B Corte delle Roveri, Bolonia
B         Ferrara (48,9 km)
C         Bolonia (47,1 km)
D         B&B Corte delle Roveri, Bolonia (7,6 km)




Visitar la ciudad de FERRARA en una día

7,6 kilómetros








DÍA 7  - MIÉRCOLES 4 DE MAYO DE 2016 

316 Km





A         B&B Corte delle Roveri, Bolonia
B         Verona (151 km)
C         Mantua (44,9 km)
D         Bolonia (112 km)
E         B&B Corte delle Roveri, Bolonia (7,6 km)




Visitar la ciudad de VERONA  en una día
7 km







A         Parcheggio Citadella
B         Museo Lapidario Maffeiano
C         Piazza Bra
D         Arena de Verona
E         Chiesa de San Fermo
F         Antica Porta Leona
G         Casa de Julieta
H         Piazza delle Erbe
I           Piazza dei Signori
J           Piazza Santa Anastasia
K          Puente de PiedraBatisterio Arriano
L          Teatro Romano
M         Puente della Vittoria
N          Duomo Verona
Ñ          Castelvecchio di Verona
O          Ponte di Castelvecchio
P          Parcheggio Citadella




DÍA 8  - JUEVES 5 DE MAYO DE 2016 

167 Km





A         B&B Corte delle Roveri, Bolonia
B         Spilamberto (47,8 km)
C         Vignola (8 km)
D         Castelvetro di Modena (9,5 km)
E         Maranello (10,4 km)
F         Modena (19,4 km)
G         Parma (60,1 km)
H         B&B Villa Terzi (11,9 km)




DÍA 9  - VIERNES 6 DE MAYO DE 2016 

248 Km





A         B&B Villa Terzi, Sorbolo
B         Fontanellato (30,5 km)
C         Vigoleno (30,4 km)
D         Castell´Arquato (10,9 km)
E         Grazzano Visconti (28 km)
F         Bobbio (34,2 km)
G         Piacenza (43,1 km)
H         Rte. Gatto Nero, Sorbolo (65,1 km)
E         B&B Villa Terzi (5,2 km)




DÍA 10  - SÁBADO 7 DE MAYO DE 2016 

94 Km






A         B&B Villa Terzi, Sorbolo
B         Reggio Emilia (26,5 km)
C         Aeropuerto de Bolonia (67,5 km)

No hay comentarios :