Ruta 12 días en coche Provenza y Sur de Francia

País Vasco Francés, Aquitania, Perigord, Dordogna, Limosin, Poitou Charentes , Auvernia y Ródano Alpes

Mucha pereza, además de algunos inconvenientes familiares y de salud durante los últimos tiempos, me llevaron a dejar de de escribir en este mi blog de entretenimiento. El destino nos tiene deparados acontecimientos que llegan a alterar nuestras rutinas de vida tal y como nos ocurrió a nosotros.

La realización del viaje que hicimos en el año 2018 por gran parte del sur de Francia, la simple posibilidad de volver a viajar después del parón obligado del año 2017, tuvo un significado muy importante para nosotros, porque significó la vuelta a esa rutina de privilegio y anual, en la que preparamos las maletas, la vuelta a la rutina en la que nos montamos en nuestro coche con la sana intención de recorrer y visitar aquellos lugares que siempre han estado susurrándonos al oído, en nuestro subconsciente viajero.

Y después de la mala experiencia del año 2017, el 2018. Este viaje del año 2018 fue una de las muchas maneras de constatar que todo había ido medianamente bien, de tal manera que la vida nos daba una nueva oportunidad para seguir haciendo muchas cosas de las que que nos gustan, entre las que está por supuesto viajar.

En primer lugar teníamos que decidir dónde planificar esta nueva etapa viajera. Francia es uno de nuestros países preferidos, tanto por su cultura, como por la belleza de paisajes, pueblos y ciudades. Por lo tanto estaba en el punto de mira para ser el objetivo de viaje para ese 2018. Y en ese punto de mira La Provenza y en concreto el Luberon se convirtieron en nuestra fijación viajera. La intención allí era la de recorrer los principales atractivos de esta zona y que nos faltaban por conocer en 4-5 días

Nuestro plan para visitar La Provenza era desplazarnos con nuestro propio coche, aprovechar las rutas de ida y vuelta para visitar zonas francesas que todavía fueran desconocidas para nosotros. Debíamos completar con opciones para conocer lugares no visitados durante el resto de días que teníamos disponibles. En total contando los 4-5 de Provenza, queríamos que fueran 12 días. Así que debíamos buscar como rellenar ese hueco de 7-8 días adicionales.

El problema aparente es que al haber sido Francia uno de nuestros repetidos objetivos, nos hacía ver que todas las posibles opciones de ruta medianamente realizables, implicaban pasar por lugares y zonas ya conocidas por nosotros.

La mejor opción de ruta en cuanto a kilómetros viajando desde Segovia pasando por País Vasco Francés, Midy Pirenee, Occitania, Languedoc, es decir el sur sur de Francia, implica un recorrido de 1165 km si se hace del tirón.

Nuestro «inconveniente» y ojalá todos los inconvenientes que nos encontremos en la vida fuesen estas nimiedades, es que la mayor parte de los tramos intermedios de esta mejor opción los tenemos muy trillados de viajes anteriores. Con alguna ciudad como Montpellier o Pau, que nos habían quedado pendientes de visitar

El País Vasco Francés era una zona que aún no habíamos recorrido y la sola opción de hacer una parada y recorrido por lo más atractivo del País Vasco Francés, fue el principio del hilvane total del viaje.

Google maps ofrece como alternativa una segunda opción para llegar a La Provenza desde España, subiendo desde País Vasco Francés, continuando por Aquitania rozando la ciudad de Burdeos  y desde allí girar hacia en dirección del punto final del viaje en Provenza. Pasando en ese trayecto y en algún caso solo rozando varias zonas-regiones como son  la Dordogna, Limosin, Poitou-Charentes  y  Auvernia.

Antes de decidir si finalmente esta era una opción había que:

– Buscar y definir un ruta que incluyese los pueblos y ciudades más atractivas del recorrido.

– Que esos pueblos y ciudades no los hubiéramos visitado aún. Como por ejemplo la Ciudad de Burdeos que visitamos en el año 2014. Es una ciudad espectacular y la ruta nos lleva por sus proximidades.

Como siempre que viajamos a Francia, la ruta la vamos definiendo mediante el estudio de las diferentes opciones para cada uno de los días que se puedan hacer de forma razonable en cuanto a Kilómetros, y que esencialmente tengan en ese camino lugares de cierto interés turístico. Para encontrar esos pueblos y ciudades, utilizo dos direcciones web francesas que ayudan bastante a aclarar que es lo que se debe o puede visitar, para después en función de las apetencias personales individuales, decidir que es lo que no debemos perdernos.

Estas páginas que me ayudan a organizar los posible y finales recorridos diarios son esencialmente las que clasifican a las pueblos más bellos de Francia, así como las ciudades de Arte e Historia.

LOS PUEBLOS MÁS BELLOS DE FRANCIA

CIUDADES DE ARTE E HISTORIA

Todos estos lugares podremos descubrirlos en sus propias páginas y adicionalmente  utilizamos la web de FRANCE VOYAGE, que ofrece un simulador de rutas con lo mas interesante a visitar dependiendo del recorrido que queramos hacer y nuestros intereses personales.

Después de trabajar estas webs y con la inestimable ayudad de google maps quedaran definidas en primer lugar las rutas.

Solo nos faltará completar con la búsqueda de los alojamientos posibles para poder hacer de la forma más cómoda los recorridos planificados. Para ello utilizamos de forma principal BOOKING, en la que cada vez más aparecen alojamientos rurales, B&B, etc. Como sabéis procuramos evitar grandes hoteles, y los anteriores son nuestros alojamientos preferidos tanto por precio, como por calidad y sobre todo por la cercanía que se descubre en los propietarios de los mismos, como del resto de huéspedes.

Una vez encuentro los alojamientos más o menos cercanos al punto de destino turístico final de cada día , termino por definir la ruta diaria, y así día tras día. La búsqueda de lugares para dormir se hace con el criterio de cierta buena relación calidad precio, así como proximidad al hipotético final de día viajero. En algunos casos no encuentro lo más apropiado en este primer punto final pero con un margen de varios kilómetros siempre se encuentra el sitio para dormir que permita llegar bien y que sea coherente con la ruta del posterior día.

Una vez cerrado el recorrido traslado la información de las rutas, de los lugares a visitar, etc, a un documento que finalmente imprimo y encuaderno a lo barato, que se convierte en la correspondiente Guía Viajera personalizada.

En cuanto a los datos que voy a reflejar en el blog para esta ocasión van a tener que basarse con carácter exclusivo en en los propios recuerdos. No tendré reseñas demasiado detalladas, porque debido a un incidente con la ejecución de una actualización de mi teléfono móvil, en la que algo falló y perdí algunos documentos, notas , calendario etc.

En los que en cada uno de los viajes suelo ir haciendo mi pequeña bitácora con anotaciones, reseñas y datos de los lugares de pernoctación, de las anécdotas, de los sitios para cenar, comer, etc. Estará por lo tanto un poco cojuelo, pero espero no por ello menos interesante y suficiente, para aquellos de vosotros que puedan plantearse un recorrido similar o por alguna de las zonas que nosotros recorrimos.

MAPA GENERAL DE VIAJE

• Día 1. Desplazamiento de La Granja de San lldefonso hasta la La Bastide Clairence pasando por Hendaya, Sare, Ainhoa y Espelette.
  • Día 2. Ruta desde La Bastide Clairence hasta Aubeterre Sur Dronne pasando por La Bastide Armagnac, Chateau de Cazeneuve y Saint Emilion.
  • Día 3. Ruta desde Aubeterre Sur Dronne hasta Collonges la Rouge pasando por Brantome, Saint Jean de Cole, Perigueux.
  • Día 4. Ruta desde Collonges la Rouge hasta la Auvernia  pasando por Beaulieu Sur Dordogne, Argentat, Correze, Orcival, Chateau de Cordes, Montpeyrux, Villenueve y Chalus.
  • Dia 5. Ruta desde Auvernia hasta Langogne pasando por Blesle, Lavaudieu, Le Puy en Velay y Arlempdes.
  • Día 6. Ruta desde Langogne hasta la Provenza pasando por Vogue, Balazuc, Lagarde Adhemar, Seguret y Cavaillon.
  • Día 7. Ruta Provenza – Luberon Isle sur le Sorgue, Lagnes, Goult, Saignon, Bonnieux, Chateau de Canorgue, Lacoste, Mennerbes y Oppede.
  • Día 8. Ruta Provenza – Luberon pasando por Gordes, Abadía de Senanque, Murs, Saint Saturnin, Rousillon y Village les Bories.
  • Día 9. Ruta sur Provenza  pasando por Saint Remy de Provenze , Les Baux de Provenze, Ansouis y Luourmarin.
  • Día 10. Ruta desde Luberon a Marsella y Cassis.
  • Día 11. Ruta desde Luberon hasta Pau pasando por Arles,Montpellier y Pau.
  • Día 12. Ruta de vuelta a España visitando Pau, Lescar y Frías (Burgos-España).

PRIMER DÍA DE VIAJE

348 km

A.-San Ildefonso (Segovia)

B.- Hendaya (427 km)

C.- Castillo de la Abadía (5 km)

D.- Sare (24 km)

E.- Ainhoa (9 km)

F.- Espelette (6 km)

H.- La Bastide Clairence (26 km)

H.- Maison Hegoa (1,4 km)

SEGUNDO DÍA DE VIAJE

348 km

A.- La Bastide Clairence

B.- La Bastide d´Armagnac (187 km)

C.- Chateau de Cazaneuve (59 km)

D.- Saint Emilion (69 km)

E.- Aubeterre Sur Dronne (60 km)

F.- Maison Sur la Colline. Laprade Le Bourg (2 km)

TERCER DÍA DE VIAJE

211 km

A.-  Laprade Le Bourg. Maison Sur la Colline

B.-  Brantome (49 km)

C.-  Saint Jean de Cole (20 km)

D.- Perigueux (34 km)

E.-  Collonges La Rouge (104 km)

F.-  Le nid de Messanges (8 km)

CUARTO DÍA DE VIAJE

276 km

A.- Le nid de Messanges

B.- Beaulieu Sur Dordogne (23 km)

C.- Argentat (24 km)

D.- Correze (47 km)

E.- Orcival (88 km)

F.- Montpeyroux (43 km)

G.- Longchap. Las Ettoiles. Villeneuve – Chalus (32 km)

QUINTO DÍA DE VIAJE

185 km

A.- Las Ettoiles. Longchap

B.- Blesle  (38 km)

C.- Lavadieu (31 km)

D.- Le Puy en Velay (54 km)

E.- Arlempdes (31 km)

G.- Pradelles (16 km)

G.- B&B Villa les Roches. Langogne (10 km)

SEXTO DÍA DE VIAJE

255 km

A.- B&B Villa les Roches. Langogne

B.- Vogüé (78 km)

C.- Balazuc (9 km)

D.- Lagarde Adhémar (55 km)

E.- Seguret (43 km)

F.- B&B Clos la Romance. Cavaillon (69 km)

SÉPTIMO DÍA DE VIAJE

100 km

A.- B&B Clos la Romance. Cavaillon

B.- L´Isle sur la Sorgue (14 km)

C.- Lagnes (7 km)

D.- Goult  (15 km)

E.- Saignon (18 km)

F.- Bonnieux (16 km)

G.- Chateau la Canorgue (2 km)

H.- Lacoste  (8 km)

I.- Menerbés (7 km)

J.- Oppéde le Vieux (5 km)

K.- B&B Clos la Romance. Cavaillon (12 km)

OCTAVO DÍA DE VIAJE

92 km

B.- Gordes (19 km)

C.- Abadía de Senánque (5 km)

D.- Murs  (9 km)

E.- Sait-Saturnin-Lés-Apt (16 km)

F.- Rousillon (10 km)

G.- Village des Bories (12 km)

H.- B&B Clos la Romance. Cavaillon (19 km)

NOVENO DÍA DE VIAJE

142 km

A.- B&B Clos la Romance. Cavaillon

B.- Saint Rémy le Provenze (25 km)

C.- Les Baux de Provence (11 km)

D.- Ansouis (69 km)

E.- Lourmarin (11 km)

F.- B&B Clos la Romance. Cavaillon (30 km)

DÉCIMO DÍA DE  VIAJE

Ruta desde Luberon a Marsella y Cassis.

219 km

B.- Marsella (78 km)

C.- Cassis (34 km)

D.- B&B Clos la Romance. Cavaillon (108 km)

UNDÉCIMO DÍA DE VIAJE

Ruta desde Luberon hasta Pau pasando por Arles, Montpellier y Pau.

602 km

B.- Arles (73 km)

C.- Montpellier (81 km)

D.- Carcasona (152 km)

E.- Hotel Novotel Pau Pyrenees. Lescar (287 km)

DÉCIMOSEGUNDO DÍA DE VIAJE

Ruta de vuelta a España visitando Pau, Lescar y Frías (Burgos-España).

610 km

A.- Hotel Novotel Pau Pyrenees. Lescar

B.- Pau (6 km)

C.- Lescar (8 km)

D.- Frías (320 km)

E.- San Ildefonso (275 km)

¿DÓNDE DORMIR EN EL SUR DE FRANCIA?

¿DÓNDE DORMIR EN LA PROVENZA?

¿DÓNDE DORMIR EN EL PAÍS VASCO FRANCÉS?

¿DÓNDE DORMIR EN AQUITANIA?

¿DÓNDE DORMIR EN AUVERNIA?

¿DÓNDE DORMIR EN LIMOSIN?

¿DÓNDE DORMIR EN POITOU – CHARENTES?

Nos gusta dormir siempre que nos resulta posible en B & B, casas rurales, Chambres d´Hotes  franceses , granjas ,etc ……porque muchos de ellos tienen una gran calidad, mejor que muchos hoteles, buena relación calidad precio y la calidez de la exquisita atención de sus propietarios, así como una convivencia más cercana con otros huéspedes alojados.

Me voy a limitar a hacer referencia de los sitios en los que nosotros pernoctamos. Considero que acertamos  en la mayor parte de los alojamientos , con alguna mínima pero evidente metedura de pata que se detecta fácilmente en la lectura del blog.

ÍNDICE DE ALOJAMIENTOS VIAJE POR SUR DE FRANCIA

Podéis ver con un poquito de mayor detalle,  fotos y de cada uno de los hospedajes en el desarrollo de los días que a continuación encontrareis en el blog, encontrando ausentes aquellos lugares que nos fallaron bien en limpieza , atención, etc. La intención de este blog no es la de perjudicar a estos establecimientos y solo aparecerán aquellos que estuvieron de bien o muy bien.

En el plano negativo solo aparecerán destacados de modo negativo aquellos que llegaron a extremos no admisibles.

Una noche en MAISON HEGOA – La Bastide Clairence – País Vasco Francia

DDORMIR UNA NOCHE EN LA BASTIDE CLAIRENCE

PAÍS VASCO FRANCÉS

MAISON HEGOA

Casa familiar ubicada muy cerca del pueblo de La Bastide Clairence, sobre una pequeña colina que permite tener unas unas vistas realmente de espectacular de las verdes colinas y laderas que forman un entorno muy atractivo. Los dueños de la casa son una pareja de franceses, aunque Amelia nos contó que su madre era de Cantabria. Ellos viven allí en la misma casa y alquilan dos habitaciones.

Y aquí es donde tuvimos una pequeña discrepancia con respecto a la habitación que habíamos reservado. Nosotros reservamos una habitación llamada Ursuya, que dispone de una terraza individual desde la que hay unas muy buenas vistas del entorno. Al llegar Amelia nos manifestó que había tenido que cederles esta habitación a otra pareja que iban a quedarse más días. Evidentemente no nos gustó nada, pero ya la habitación estaba ocupada.

La otra habitación llamada Bastida, no está mal por supuesto. Dispone de otra zona de pequeña terraza, pero en este caso sobre la entrada de la casa y sin ningún tipo de atractiva vista. No quisimos tener problemas, pero fue un pequeño feo detalle.

Después de este pequeño incidente decir que el el resto de la estancia, la habitación, el trato, el desayuno o la piscina fueron de excelencia. Lo cierto es que no encontramos muy a gusto, especialmente al buen trato de Amelia y su marido.

El precio de la estancia, incluyendo un abundante y rico desayuno fue de 75 euros por la única noche que allí pasamos. Considerando que estábamos en pleno mes de agosto y en una zona bastante turística nos pareció un precio bastante razonable.

DORMIR UNA NOCHE EN AUBETERRE SUR DRONNE

POITOU – CHARENTES

LA MAISON SUR LA COLLINE

Uno de los B&B donde más a gusto nos hemos encontrado con una relación calidad precio impresionante y Sarah la propietaria muy amable.

La habitación muy bien decorada y con bonitos detalles se encuentra en una pequeña torre anexa a la casa, desde donde se disfrutan unas vistas espectaculares de la piscina, jardín y paisajes cercanos. El desayuno, realizado en la terraza de la casa al lado de la piscina es una experiencia perfecta tanto por los alimentos que se incorporan al petit dejeuner como por la simpatía y cercanía de Sarah.

Si a todo eso le sumas un precio de 61 euros/noche con desayuno incluido, el resultado es una muy bonita casa, muy bonito entorno, servicios y amabilidad todo a un precio más que bueno.

Además casa se ubica en un entorno natural de mucha tranquilidad y a solo 1,5 km del encantador pueblo de Aubeterre Sur Dronne, donde es posible encontrar cultura, arquitectura, historia y muchos lugares en los que poder cenar tal y como hicimos nosotros la noche que pernoctamos en aquella zona de la región de Poitou – Charentes.

DORMIR UNA NOCHE EN PUY DE ARNAC –  COLLONGES LA ROUGE

REGIÓN DE LEMOSIN

LA PEBRUNELLE

Otra excelente propiedad en medio del campo, gran casa cuyos propietarios Claude y  Veronique ofrecen una muy buena atención. La casa esta rodeada de un enorme jardín, repleto de árboles y plantas además de una excelente piscina. Se ubica en la población de Puy de Arnac, y pagamos 80 euros la noche incluyendo desayuno.

Tienen dos habitaciones amplias en una zona restaurada pero que conserva el sabor de lo rural y antiguo.  Nosotros hicimos uso de la Chambre Brune. Ofrecen la posibilidad de cenas en la misma casa, aunque nosotros habíamos buscado un alojamiento cercano al pueblo Collonges la Rouge para ir a disfrutar de este maravilloso pueblo de una forma tranquila y sosegada, cenando en alguno de sus variados restaurantes.

En un viaje de años anteriores ya habíamos conocido Collonges. No solemos repetir recorridos, pero en este caso Collonges es de esos lugares que son merecedores de una segunda visita cuando menos. Y La Pebrunelle cumplía con los requisitos de ser una casa atractiva, en zona tranquila y cerca de Collonges. Solo a 15 km.

El desayuno muy completo y repleto de productos artesanales hechos por Veronique y Claude. En especial una gran variedad de mermeladas caseras. Además en nuestra partida Veronique nos regalo un tarro de su rica mermelada.

Pasamos un rato de la última hora de la tarde en la fenomenal zona de piscina. Relax absoluto, para una vez descansados desplazarnos esos pocos kilómetros hasta de Collonges.

Siendo la segunda ocasión que ponemos los pies en la medieval población, hicimos una visita muy relajada antes de sentarnos a cenar en uno de sus restaurantes. No puedo dar datos del mismo, porque como ya recordé en esta página, se perdieron todas mis anotaciones, las que llevaba en aquel maldito teléfono que cascó con una de las actualizaciones requeridas por la marca.

DORMIR UNA NOCHE EN LONGCHAMP

REGIÓN DE AUVERNIA

LES ETOILES

Otra antigua granja rehabilitada, para dar servicio de casa de huéspedes con 3 habitaciones disponibles. Los dueños Didier y Annick, también como suele ser habitual en este tipo de alojamientos derrochan simpatía y amabilidad. La habitación que dispusimos es la llamada Cassiope, por la que pagamos 75 euros esa noche con desayuno incluido.

Las instalaciones, jardín, casa, piscina, zona de desayuno, zonas comunes transmiten buenas sensaciones. La habitación de un limpio exquisito. El desayuno muy completo con variedad y calidad. Es un buen lugar como punto de partida para visitar la zona del Parque Nacional de los Volcanes de la Auvernia, que es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nosotros como ya explico estábamos haciendo un recorrido camino a la Provenza, objetivo principal del viaje y no pudimos exprimir todas estas opciones viajeras que esperamos puedan llegar a darse en un futuro no muy lejano. También están cerca la ciudad de Issoire y Clermont Ferrand aunque ambas también las excluimos de nuestro plan viajero. Nos limitamos a visitar un par de pequeños pueblos cercanos a Logchamp como Villenueuve, y a cenar en un pueblo cercano llamado Saint Germain Lembron.

DORMIR UNA NOCHE EN LANGOGNE

REGIÓN DE OCCITANIALANGUEDOC

VILLA LES ROCHES

Casa a la afueras de la población de Langogne, muy cerca del lago de Naussac. Este alojamiento así como otros del viaje los reservamos directamente con la propietaria , en lugar de utilizar páginas de intermediarios.

La propietaria es una señora muy simpática y amable, Christine Cooper que tiene muy cuidadas todas las instalaciones de su gran casa en la que cuenta con varias habitaciones disponibles decoradas con delicadeza y detalle. Hay disponibles 3 habitaciones y un apartamento.

La casa dispone de zonas comunes y de una zona de cocina en la que nosotros aprovechamos para relajarnos y cenar, sin sentir la necesidad de buscar un restaurante en el que comer algo. El desayuno se hace en un gran salón con mesa corrida en el que nosotros disfrutamos de un genial desayuno acompañados por una familia francesa.

El precio de la habitación fue de 75 euros desayuno incluido. En la media de todos los alojamientos que utilizamos en este viaje, con un precio razonable considerando las zonas turísticas que se visitan y las fechas de viaje, durante la temporada alta que significa un mes de agosto.

DORMIR CINCO NOCHES EN CAVAILLON

REGIÓN PROVENZA ALPES- COSTA AZUL

CLOS LA ROMANCE

Llegar a la Provenza en pleno mes de agosto y encontrar alojamiento como el que encontramos a un precio razonable no fue fácil.

Pero al final encontramos este Bed and Breakfast en una zona bastante bien ubicada como para desde allí hacer los recorridos previstos por esta zona de Francia, desconocida hasta entonces para nosotros pero que teníamos muchas ganas de visitar. En viajes anteriores habíamos tocado algunos puntos de la Provenza, pero al tener como destino principal otras zonas o regiones, solo vimos algunos de sus destinos sin tocar la región con profundidad.

Para esta ocasión prácticamente todo el recorrido hecho en coche desde España, tenía como fin último y principal recorrer el Luberon en plena Provenza , acercándonos un día a la ciudad de Marsella y las Calas de Cassis.

Entre las opciones de lugares céntricos donde dormir, bien ubicados para hacer recorridos razonables por el Luberon encontramos esta casa (que por lo que veo actualmente no debe estar disponible como alojamiento turístico).

Por lo tanto las referencias y consejos que demos de la misma, irán un poco en saco roto. Ubicada en una zona tranquila y residencial de la población de Cavaillon, lugar por el que no teníamos mucho interés turístico. Cavaillon es muy conocido por la producción agrícola de pequeños melones, redondeados y de un color anaranjado en el interior.

Esplendido chalet con un jardín enorme, piscina y una zona anexa en la que ofrecían una suite habitación de grandes dimensiones, decorada con detalles y claro estilo provenzal. La zona de baño y ducha , amplia y limpia.

El desayuno también excelente y variado, pudiendo hacerlo todos los días en la terraza, disfrutando del jardín. El único pero es que la propietaria a pesar de ser muy simpática y amable, nos indicó  unas horas de desayuno un poco tempranas y sin flexibilidad, porque tenía que ir a su trabajo. Ciertamente al final eran horas que a nosotros nos convenían para iniciar después las rutas, pero nos chocó un poco en el primer momento que nos lo dijo.

El precio fue de 90 euros la noche con desayuno incluido. Más alto que el resto de los que utilizamos en este viaje, pero bastante más económico que los que vimos para reservar en la zona.

Y la relación calidad precio, comparativamente hablando fue muy buena. Queríamos un sitio con piscina, porque el viaje era en el mes de agosto y después de intensos días viajeros por la Provenza, nos apetecía tener una opción de descanso y relax que a precio más que razonable si nos ofrecía Clos la Romance.

DORMIR UNA NOCHE EN PAU

REGIÓN NUEVA AQUITANIA

HOTEL NOVOTEL PAU

Ya en el camino de vuelta debíamos buscar un alojamiento que estuviera cerca de la ciudad de Pau. Esta ciudad queríamos visitarla, porque aún habiendo pasado varias veces por sus carreteras cercanas, nunca habíamos hecho intención por llegar hasta su estupendo centro histórico.

Quizás falta de disponibilidad de tiempo en los viajes anteriores o bien falta de información sobre los innegables atractivos que cuenta la ciudad.

La cuestión es que por unas cosas u otras no habíamos nunca llegado a visitarla. Sentí la necesidad de que Pau, fuera un objetivo de la ruta viajera de forma especial después de ver una etapa del Tour de Francia que discurría por esta bella ciudad.

Las imágenes que vi en televisión me gustaron tanto, que resultó obligado organizar el recorrido de vuelta pasando por Pau. Por eso buscamos un lugar donde dormir y cercano, además de poder utilizar uno de esos bonos de viaje que tenía a mi disposición y que podía gastar.

Se trata de un hotel tranquilo ubicado en Lescar, población pegada a Pau. Casi un hotel de carretera, que está en una zona comercial de la ciudad y dispone de zona de piscina.