Rutas

Día 5. Ruta de 8 días en coche por la Bretaña francesa


Norte de Bretaña

Visitando Magoar, Treguier , Pontrieux, Moncontour, Trevron y Dinan.



Después de pasar la última de nuestras noches en Kermarquer hicimos la ruta del día hasta Dinan, para encontrarnos a nueve kilómetros de esta bella ciudad con el nuevo alojamiento, la casa rural  «La Priquetais» en la aldea de Trevron.

Otro excelente alojamiento por un muy razonable precio, y con una exquisita atención , de nuevo, de un matrimonio británico, en este caso formado por inglesa y escocés.

Para llegar a Trevron , previamente pasamos por algunos de los pueblos y ciudades previstos en el día. La idea era pasar por el norte de Bretaña, para desplazarnos finalmente hacía el oeste con destino a la casa rural de Trevron, cerca de la preciosa ciudad de Dinan.

1. Kermarquer – Magoar. 50 km
2. Magoar- Treguier. 50 km
3. Treguier- Pontrieux. 15 km
4. Pontrieux- Moncontour. 65 km
5. Moncontour – Trevron. 58 km
6. Trevron – Dinan. 9 km

MAGOAR

A mitad de camino desde Kermarquer a Treguier, nuestro primer destino diario, dirigidos de manera inconsciente por el GPS por carreteras secundarias nos encontramos con una sorprendente iglesia en la pequeñísima población de Magoar. 

Fue una de esas sorpresas del camino, ya que no contábamos con  información sobre la misma, pero al verla de pasada no pudimos resistir la tentación de pararnos para disfutar de la magia de esta iglesia de piedra y granito, con curiosísimas gárgolas, figuras y esculturas en su exterior.

TREGUIER

Población del departamento bretón de Cotes d´Armor visita imprescindible, población con 2.600 habitantes y con la etiqueta de Petites Cités de Caractère, para poblaciones que mantienen un un conjunto arquitectónico de calidad y con intención de conservación del mismo y fomento del turismo.

Esta situado entre dos ríos que forman el estuario del río Treguier. Se accede al casco histórico desde la ribera de los ríos, y justo el día que llegamos había un mercado de calle.

Cuenta con un casco histórico interesantísimo, con una excelente catedral, la de Saint Tugdual, de estilo gótico flamígero. 

Imperdible el paseo por sus calles y plazas, con espléndidas casas con entramado de madera típico bretón , así como numerosos edificios civiles y religiosos destacables.

En dirección al siguiente punto del día Pontrieux, pasamos muy cerca de uno más de los innumerables «Chateau» que inundan las tierras francesas, el Castillo de La Roche Jagu, así que hicimos una parada no prevista para visitar este castillo, situado sobre una meandro del estuario del río Trieux.

PONTRIEUX

Después de pegarnos un relajante paseo por los jardines que rodean el Castillo de La Roche Jagu , nos dirigimos a Pontrieux , también etiquetada dentro de las clasificaciones «Petite Cite de Caractere» y «Villes et Villages Fleuris». 

Se trata de un pequeño pueblo con 1100 habitantes, con calles típicas, y rincones preciosos en las riberas del río Trieux. Su oficina de turismo se encuentra ubicada en una magnífica casa bretona.

MONCONTOUR

Siguiente parada, la bella población medieval amurallada de Moncontour, clasificada dentro de «Los Pueblos más bellos de Francia».

Como en la mayor parte de los pueblos bretones, lo mejor de estas poblaciones es hacer un recorrido por sus calles de piedra y casas de madera entramada y en muchos casos con ventanas y contraventanas en color, fundamentalmente  azul.

Destaca la zona de la iglesia de San Mathurin ( cuenta con unas famosas vidrieras en su interior), especialmente su torre, muy diferente a todas las iglesias que habíamos visto hasta la fecha.

Una vez paseadas las calles de Moncontour, pusimos rumbo a Trevron, para dejar el equipaje en la casa rural y aprovechar la tarde visitando Dinan.

Varias veces que nos acercamos a esta ciudad de 12.000 habitantes, ya que aunque pasamos tres noches en la casa rural de Trevron , los tres días cenamos en alguno de sus encantadores restaurantes de Dinan, especialmente los de la zona del puerto, en el estuario del Río Rance.

DINAN

Disfrutamos mucho de la estancia en las cercanías de Dinan, pueblo que en este caso tiene la etiqueta de «Ciudad con arte e Historia». Se encuentra en una colina sobre el río Rance

En este pueblo no podemos dejar de visitar el Castillo, cuya construcción se inició en 1.384 por el duque de Bretaña.

Destacables como edificios religiosos son la Iglesia de Saint Malo y la basílica de San Salvador, y como edificio civil más representativa de la ciudad es la Torre del Reloj.

Pasear por sus calles es una auténtica delicia, con lugares mágicos en todos sus rincones, sus plazas y en especial la Rue de Jerzual , calle empinada y empedrada, que une la población con la zona del puerto.

En la zona del puerto hay numerosos restaurantes donde probar la cocina típica bretona, y gozar con las vistas de su puente medieval y de un ambiente tranquilo y relajado.


 

 

Deja un comentario