Google Website Translator Gadget

6 de enero de 2016

2014 LONDRES , COTSWOLDS Y SUR DE INGLATERRA.- CUARTO DÍA DE VIAJE . De Rye a Londres



Ruta de 8 días Londres y Sur de Inglaterra

Cuatro días en coche por Los Cotswolds - Stonehenge y Sur de Inglaterra

+

Cuatro días en LONDRES


Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2014 LONDRES , COTSWOLDS Y SUR DE ONGLATERRA”

Haz un  Click en los enlaces siguientes )







DÍA 4  - LUNES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2014 221 Km


A         Old Well Hosue
B         Rye (5,3 km)
C         Tenterden (19,8 km)

D         Dover (57 km)
E         Canterbury (29,7 km)
F         Leeds Castle (36,2 km)
G         Rochester (21,9 km)
H         Hotel Travelodge City Road (48,8 km)
I          Waterloo Station. Avis (4,1 km)








Con 4300 habitantes se dice que es una de los pueblos medievales mejor conservados de Inglaterra. Nos pareció un lugar delicioso con un buen número de rincones, edificios y calles pintorescas.






El pueblo se encuentra ubicado en la elevación de una pequeña colina desde la que se divisan dos millas de pantanos que llegan hasta el mar. En la época de mayor esplendor marítimo, allá por el medievo  este pueblo estaba casi completamente rodeado por el mar, aunque con el tiempo se anegaron los muelles y la población perdió su importancia marítima histórica.

Esa mañana madrugamos bastante para poder visitar con cierta tranquilidad tanto Rye como el resto de destinos del día. Lo cierto es que dedicamos bastante tiempo a disfrutar de los encantos de Rye, y a pesar de ser una población pequeña estuvimos un largo rato paseando por sus calles, descubriendo rincones perfectos.

Dejamos el coche en un parking en la parte baja del pueblo y fuimos ascendiendo poco a poco para entrar por la única puerta que queda en pie , de las cuatro que en su momento defendieron el interior de la ciudad. Langate data del año 1340.



Subimos hasta High Street, pero en vez de continuar por la misma lo hicimos por East Street y otras que nos dejaron preciosas imágenes con sus casas blancas, algunas de madera.Pasada East Street comenzamos a ver calles empedradas.




En esta zona, en la que fuimos desplazándonos hasta la Ypres Tower , los rincones  y calles son verdaderamente atractivos. Esta torre fue construida en el año 1249 y a lo largo de la historia ha tenido diferentes usos como fortaleza , residencia privada, prisión y actualmente museo de Rye.





Muy cerca Church Square, presenta antiguas mansiones y casas entramadas en madera en calles empedradas.



Descendimos hasta la parte baja del casco histórico por la calle empedrada de Watchbell Street hasta llegar a la calle The Mint que conecta con High Street. Solo avanzamos un pelin al principio de esta calle, antes de retroceder sobre nuestros pasos para subir por la calle más conocida y típica de Rye, Mermaid Street.







Volvimos por Mermaid Street empinada calle adoquinada con numerosas casas y mansiones de estilo georgiano, muchas de ellas en madera y algunas de las mismas de bonitos entramados.

 

En esta calle se ubica una de las más famosas posadas históricas del sur de Inglaterra, Mermaid Inn que viene funcionando como tal desde el siglo XII y por lo tanto dueña de una muy amplia historia.


Al final de Mermaid Street se llega de nuevo a Church Square, dejando en un lateral una preciosa calle West Street que conecta con High Street.


Para finalizar nuestro recorrido por Rye ,deambulamos por la zona de la Iglesia de Santa María , su cementerio y calles adyacentes en las que también pudimos disfrutar de muy bellos rincones.







No muy lejos de Rye está el pueblo de Tenterden que como interés turístico no cuenta más que con una amplia calle, High Street repleta de casas históricas, tiendas, restaurantes y pubs separados de la calzada por amplios arcenes de césped y  árboles.

En el paseo por su calle principal tuvimos la sensación de que nos perdíamos algo en la visita, porque lo que habíamos leído sobre este pueblo , aventuraba algo más....... pero por más que miramos , tuvimos que darnos por satisfechos con su única calle interesante, la larga y ancha High Street, en la que destaca también la torre de la Iglesia de St Mildred.









Quisimos llegar hasta Dover, de 28.000 habitantes atraídos por dos de sus principales atracciones, el castillo y los acantilados White Cliffs.

Dover es uno de los principales puertos de Inglaterra además de ser el punto geográfico de Inglaterra  más cercano al continente europeo y por lo tanto lugar de partida y llegada de numerosos ferrys, Muy cerca se encuentra una de las salidas del Eurotunel que cruza el Canal de la Mancha desde Calais en Francia.

La llegada a Dover , procediendo del oeste no es muy agradable , a pesar del encanto del entorno. La industrialización y desarrollo urbano de la ciudad a los pies de su magnífico castillo, hace que esta parte no nos llamase la atención de forma positiva.



No sintiendo la necesidad de bajarnos a pasear por las calles de Dover, decidimos sacar unas pocas fotos desde el coche y subir hasta la zona de los acantilados y  castillo.



Una vez en la parte elevada de la población obtuvimos unas muy buenas vistas del castillo. Calculando el tempo disponible decidimos no visitar el interior del castillo y si ver los famosos acantilados blancos, White Cliffs. Nos bastó con sacar algunas buenas fotos de la colina sobre la que se encuentra ubicado Dover Castle.




Para entrar en la zona de los acantilados tuvimos que pagar un precio de entrada de 3,50 Libras, con la opción de hacer dos recorridos caminando. Elegimos el más corto porque este significaba 20 minutos de ida y otros tanto de vuelta. La opción más larga es de 50 minutos. Como en otras ocasiones el tiempo disponible limita las alternativas y hay que elegir la que mejor se adapte a vuestras intenciones viajeras.

Una vez dentro del parque , el espectáculo de los acantilados es genial. En viajes pasados visitamos algunos otros también espectaculares como Kilt Rock en Escocia o Etretat en Francia. Estos de Dover son muy llamativos , pero en nuestra memoria viajera las preferencias se decantan por los de Etretat en Fancia.....esos sí, como siempre recuerdo para gustos están los colores. 

En todo caso las vistas de los White Cliffs desde la colina son espectaculares.



Una vez culminada la pequeña caminata teníamos la opción de pasar por Deal Castle y posteriormente la población de Sandwich
Pero ya íbamos pillados de tiempo y con varias alternativas no menos atractivas, por lo que nos pusimos rumbo a Canterbury ,con el pesar habitual de quien quiere verlo todo y no puede.






Nos gustó Canterbury, aunque siendo sincero esperaba algo más de esta ciudad de 43.000 habitantes. Teníamos muchas ganas de encontrarnos con una ciudad del estilo de Winchester, pero  a pesar de que algunas calles , casas y edificios  conceden aspecto medieval a Canterbury , no llego a entusiasmarnos , como si lo hicieron otras ciudades y pueblos precedentes. La ciudad es muy bonita y quizás lo que nos ocurrió es que esperábamos mucho más de la misma.


Canterbury está protegida por una muralla que se construyó sobre los cimientos de una antigua muralla romana. Quedan como testimonio de la misma también varias históricas puertas como la Westgate , St Agustin Gate , Cemetery Gate o la famosa Churchgate , datada del año 1517, es un espectacular pórtico de piedra que sirve de acceso al recinto amurallado en el que se encuentra la Catedral de Canterbury, la más antigua de Inglaterra

La catedral es su principal atracción , pero tiene una tarifa de acceso demasiado elevada en mi opinión , porque había que pagar 20 libras por persona para entrar. Eso eran  más de 25 euros y no nos pareció oportuno pagar semejante disparate. Vimos algunas postales del interior de la Catedral y viendo que aún siendo un imponente edificio , no  es muy diferente a otras muchas catedrales europeas góticas que ya conocíamos. Nos conformamos con ver la catedral desde diferentes ángulos en calles cercanas. Como digo desde Churchgate no se puede pasar al recinto de la Catedral sin pagar.




El resto de la ciudad ofrece sus mayores atractivos en las calles High Street y Mercery Lane, esta última en las inmediaciones de la entrada a la Catedral.




Canterbury esta bañado por las aguas de un pequeño río, que ofrece algunos paseos en barca que parecen ser interesantes y una opción diferente para visitar la ciudad desde otra perspectiva. Por desconocimiento no cruzamos la puerta de Westgate, perdiéndonos una imagen típica de estos paseos en barco por el río Stour  pero por si a alguien le interesa deja una foto que he encontrado en la red. 




Por último , como no una mención a los Cuentos de Canterbury , con la iglesia de St Margaret para acoger una presentación multimedia de los diferentes cuentos y personajes ideados por Geoffrey Chaucer en el siglo XIV
.




Comenzó a llover ligeramente y decidimos ponernos de nuevo en camino, en esta ocasión con destino a Leeds CastleUnos extensos jardines rodean los accesos a este castillo , por lo menos hasta llegar a la zona de venta de entradas, desde donde no se observa nada de este monumento. Teníamos la esperanza de poder ver la silueta del castillo al menos desde la lejanía pero nos resultó imposible. Y de nuevo tomamos la decisión de saltarnos esta visita apremiados por la tarde que se nos iba echando encima, el elevado precio de entrada al castillo con un pago de 19 libras por persona sumado a que lo que vimos en postales e información del castillo no nos motivó de forma suficiente. Nos debimos conformar con la visión de varios pavos reales que descansaban plácidamente sobre los tejados de las cabañas en las que se vendían los tickets de entrada.



Quizás nos equivocamos al no entrar , al igual que no hicimos con la Catederal de Canterbury, pero son decisiones que se toman sobre la marcha y a lo hecho pecho!!!!. No hay motivos para el arrepentimiento!!!!






Llegamos a esta ciudad de 27.000 más o menos a la hora de salida del trabajo , y tardamos mucho en llegar al centro histórico , pero aún dedicamos mucho más tiempo a salir de la misma inmersos como estuvimos en varios atascos.

Los dos monumentos representativos de Rochester son el Castillo y la Catedral. En el primero , del año 1089 ,se rodó la película "Templario" y la Catedral dicen que es uno de los mejores ejemplos de arquitectura normanda, siendo su nave central la más antigua de Inglaterra



Paseamos por su calle principal que nos gustó mucho, repleta de comercios, tiendas de antigüedades y numerosas casas de madera. No he estado nunca en  Nueva Orleans, y seguramente este diciendo una estupidez ,  pero la imagen que transmite esta calle me hizo evocar imágenes típicas que al menos yo haya podido ver  en alguna ocasión en documentales sobre la ciudad sureña estadounidense. 



Cuando terminamos de caminar Rochester, nos dispusimos a coger el coche para llegar al destino estrella del viaje, la ciudad de Londres. Por un aparatoso atasco en la salida de Rochester tardamos en llegar más de lo previsto, pero al final llegamos pudiendo disfrutar desde el coche de las primeras imágenes de está enorme ciudad. 

Fue un poco complicado,  no solo por conducir en una gran ciudad por la que se circula por primera ocasión, tampoco ayuda esa rareza de conducir por el lado contrario y si además la tarde noche se complica con una inoportuna pero habitual lluvia londinense la cosa se pone intensa. Y eso es lo que nos pasó a nosotros, pero con suerte y un pelín de pericia llegamos en primer lugar a nuestro hotel, dejamos los equipajes y desde allí fuimos hasta Waterloo Station lugar pactado para la devolución del BMW alquilado.










    No hay comentarios :