Google Website Translator Gadget

19 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA EN COCHE 10 DÍAS. TERCER DÍA DE VIAJE. - Desplazamiento de Peccioli a Siena y visita de Siena.-.






Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )






    DÍA 8  - 27 de Agosto

    3º DÍA TOSCANA

     PECCIOLI - SIENA

    Alojamiento   4  noches en Siena



    En esta ocasión buscamos y seleccionamos un lugar para pernoctar cuatro noches, relativamente cerca de Siena y que fuese la base de operaciones para hacer varias rutas previstas.


    Siendo agosto y debido a la cercanía de Siena los precios resultaban más elevados que en otras zonas previas, porque además buscamos un alojamiento con jardín y piscina con el buen fin de relajarnos y descansar en algún instante de los días y kilómetros acumulados de viaje.

    Este complejo es una finca que se dedican a la cría de caballos, con varios apartamentos o casas  en planta baja, compuesta de salón cocina con equipamiento y mobiliario para poder cocinar, baño y bonitas habitaciones.




     


    Y en el jardín una muy agradable zona de piscina y jardín. El precio ,110 euros la noche..... más elevado que otros alojamientos, pero considerando la fechas de agosto y la relación calidad precio del mismo, considero oportuno pagar este precio. 

    La dueña  Sabrina Lucarelli muy amable, nos preparó unas tartas y bizcochos durante nuestra estancia , que nos comimos gustosamente.  Para los desayunos los dueños te facilitan las viandas para que puedas desayunar tranquilamente en el mismo salón cocina de nuestra casa apartamento.

    Ver mapa más grande


    A.- Peccioli
    B.- Siena.....................................................    87 km



    Fuimos directamente desde PECCIOLI hasta Siena, para hacer una visita mañanera a la ciudad y ya por la tarde, ir hasta el turismo rural y pasar una tarde de relax en la zona de piscina y jardín. Absolutamente necesario después de 8 días de intenso viaje.

    Y que decir de la maravillosa Siena..... Esta ciudad encaja a la perfección en nuestros gustos personales, según el cual tenemos predilección con respecto a  ciudades pequeñas con extenso patrimonio e historia, tal y como son en España Toledo, Segovia, Granada. Por lo tanto mi opinión está claramente influida por esta visión y apetito por este tipo de ciudades sobre otras de mayores dimensiones, pero con independencia de esta subjetividad, puedo afirmar que Siena es una de las ciudades más hermosas que haya visto y con seguridad cuenta con una de las plazas, la Piazza del Campo , más bellas , diferentes y destacadas que se puede encontrar recorriendo mundo. Tiene forma de abanico y escenario de la famosa carrera de caballos del Palio.

    En esta plaza hay importantes monumentos como el Palazzo Publicco o Ayuntamiento que es muy famoso por su espectacular Campanile





    El centro histórico de Siena fue declarado Patrimonio de la Humanidad  por la Unesco en el año 1995. 

    Otro de los monumentos destacados es su catedral del siglo XII que visitamos en esa mañana. Por un precio de 12 euros pudimos visitar la Catedral, su museo y el Baptisterio, que se encuentra bajo la catedral y que cuenta con una famosa y destacada pila bautismal.

    En la visita se puede ascender desde el museo para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad.



    La Catedral es simplemente magnífica, tanto en su exterior. Su fachada, con sus 3 arcos y su rosetón, presenta mosaicos dorados, columnas y esculturas realmente sorprendentes, mientras que los lados de la Iglesia son a rayas negras y blancas, los dos colores de la ciudad.



    Y no menos espectacular es el interior de la Catedral,de planta de cruz latina con crucero y cúpula con linterna. Arcos de medio punto dividen la nave central de las laterales, mientras que todas las columnas y paredes siguen el patrón de las franjas en blanco y negro que provienen del exterior y del campanario, haciendo un efecto increíble. Destaca el suelo de la Catedral, que constituye una “Biblia en imágenes”, con 56 recuadros de mármol que hacen absolutamente espectacular también el suelo que se pisa.




     

    Callejeamos por sus calles medievales, vimos palazzos, basílicas y disfrutamos sobremanera de la belleza de esta ciudad.



    A mediodía comimos en un restaurante situado en una de las calles que dan acceso a la Piazza del Campo, para posteriormente desplazarnos hasta el alojamiento, a pocos kilómetros  de Siena y relajarnos en la piscina. Dormiríamos allí  noches, por lo que tendríamos tiempo de seguir disfrutando de algún que otro paseo por Siena.





      No hay comentarios :