Google Website Translator Gadget

19 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA EN COCHE 10 DÍAS. CUARTO DÍA DE VIAJE. - Ruta desde Siena, el oeste de la provincia y parte de la provincia de Pisa.-.








Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )




    DÍA 9  - 28 de Agosto

    4º DÍA TOSCANA

     SIENA - SIENA


    Ruta Provincia Siena Oeste y parte Pisa

    190 km




    Ver mapa más grande

    A.- H.- SIENA
    B.- San Gimignano.........................................    47 km
    C.- Volterra......................................................   30  km
    D.- Pomarance..................................................   22 km
    E.- Castelnuovo di Val di Cecina....................   15 km
    F.- Casole d'Elsa.............................................    27 km
    G.- Monteriggioni............................................   25 km
    H.- Siena...........................................................   23 km



    Visto el día espectacular en lo climatológico, hicimos muy bien en postergar la visita de esta hermosura de población hasta este día.

    San Gimignano , de origen claramente medieval , incluido en la clasificación  "Bandiera Arancione"  y situado en un entorno espectacular es muy conocido por sus torres, auténticos rascacielos en la época ,símbolos de poder y riqueza  y de los que se conservan, dicen  15 de los 72 que llegó a tener.




    Es de nuevo un pueblo amurallado , situado en la elevación de una colina, aspecto este muy típico en toda la Toscana. Varias puertas fortificadas dan acceso al burgo y una vez dentro el paseo se hace absolutamente delicioso.




    Sus torres la Colegiata que en tiempos fue Catedral y otra iglesia destacada, la de San Agustín, la Puerta de San Giovanni , sus cuatro plazas pero en especial Piazza della Cisterna , sus palacios y calles señoriales en conjunción con sus calles de aspecto medieval hacen de este conjunto Patrimonio de la Humanidad









    También "Bandiera Arancione" de nuevo una colina y de nuevo una ciudad amurallada. Actualmente tiene 11.000 habitantes , en la época etrusca contaba con 25.000 almas.


     

    De nuevo el paseo por estas calles, con sus palacios y mansiones medievales , hace que se respire historia y cultura en todos sus rincones.




    Sus calles, sus palacios, la catedral , el Arco de la puerta Etrusca, el teatro romano, y la plaza del Palacio Priori aparte de las obras de arte que contienen museos y estos edificios otorgan a Volterra un aspecto magnífico. Aquí se rodaron escenas de la película Crepúsculo.








    "Bandiera Arancione" , por supuesto que no llega a la altura de las dos primeras visitas del día.



    Se estructura alrededor de la Iglesia parroquial de San Francisco y en el entorno natural hay múltiples recursos geotérmicos con una centrales eléctricas a partir de este recurso natural.






    CASTELNUEVO di VAL di CECINA



    Muy cerca de Pomerance y de igual modo rodeada de recursos geotérmicos , centrales y tuberías se encuentra este bello pueblo  con burgo medieval ,estrechas y empinadas calles ya que se asienta sobre una ladera montañosa rodeados de bosques de castaños . Muy buenas vistas desde la parte baja que permite observar su forma de piña o racimo.



    Nos costó encontrar un acceso para disfrutar de esta vista, pero en la parte baja del pueblo conseguimos encontrar el lugar para hacer algunas instantáneas de este bonito pueblo incluido dentro de la guia " Bandiera Arancione"

    Y por supuesto , imperdible un paseo por aquellas calles empedradas, empinadas a la vez que solitarias , casi solo preparadas para el tránsito de personas y alguna que otra piaggio , motocarros típicos del imaginario italiano.





    Clasificado " Bandiera Arancione" , es un pueblo que se caracteriza principalmente por sus edificios de ladrillo antiguo, colocado en la cresta de una colina desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista panorámica.



    Colegiata situada en el centro de la población , Ayuntamiento sito en un edificio de carácter defensivo llamado La Rocca y dos muy bonitas calles por las que dar un rápido paseo , son los principales atractivos de Casole.







    Ejemplo típico de arquitectura militar medieval es un pequeño pueblo totalmente amurallado que  conserva intactas sus murallas y las 14 torres que lo protegen,  y que se pueden ver perfectamente desde la autopista que conduce a Siena



    También , como el resto de pueblos visitados en este día , reconocido en la guía "Bandiera Arancione"





    En el interior bellos edificios y calles , apenas transitadas por vehículos, hacen de esta población un remanso de paz alterado solo por los turistas. El centro es la amplia Piazza de Roma.


    SIENA

    De vuelta a Siena aprovechamos para antes de cenar dar un paseo por alguno de sus rincones que habíamos visto durante el día anterior.  Tan bella como en el día , la noche y la iluminación consiguen transformar a Siena en otra ciudad , no menos bella que la diurna.



    Al final de la noche cenamos en un restaurante que encontramos abierto y que aconsejaba como casero una de esas guías de viajes que nos acompañaba, L´OSTERIA.- Unas ensaladas, tagliatelles trufados y una carne de ternera muy poco cocinada con rúcula y parmesano, ayudaron a reponer las fuerzas gastadas durante este intenso día.


    No hay comentarios :