Google Website Translator Gadget

19 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA EN COCHE 10 DÍAS. SEGUNDO DÍA DE VIAJE. - Ruta desde Peccioli, Florencia, Certaldo y más..





Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )






    DÍA 7  - 26 de Agosto

    2º DÍA TOSCANA

    RUTA DESDE PECCIOLI


    Ruta provincia de Florencia

    259 km




    Ver mapa más grande

    A.- G.- PECCIOLI
    B.- Certaldo.....................................................    39 km
    C.- Barberino Val d'Elsa................................   14  km
    D.- Montefioralle..............................................   27 km
    E.- Fiesole.........................................................   34 km
    F.- Scarperia....................................................    34 km
    G.- Peccioli.......................................................  109 km

    El primer desayuno en casa de Lizzy y Lorenzo fue extraordinario y muy agradable, en gran medida por la compañía y conversación de los anfitriones.

    Cuando les contamos nuestro plan de viaje para ese día nos aconsejaron visitar ese día San Giminiano y Volterra. Nosotros lo teníamos previsto para otro día y camino de Certaldo se dibujó en el horizonte el "sky line" conformado por los rascacielos medievales de esta hermosísima población toscana. La realidad es que el día se levantó inestable y lluvioso, siendo más intensa la lluvia , casi diluviando al llegar a San Giminiano. No queríamos que la visita a este fuese estropeada por las inclemencias climatológicas siendo este el motivo por el que decidimos postergar  la visita para otro día.


    A pesar de la  la adversa climatología , en el trayecto hasta Certaldo ya pudimos disfrutar sobradamente de algunas de las bellas y típicas imágenes de la Toscana, caracterizada por suaves colinas trabajadas y cinceladas por el hombre convirtiendo las mismas en obras de arte, cipreses, campos de cereales, viñedos, etc..










    Certaldo está dividido en dos partes , en la parte elevada de una colina la ciudad a amurallada ,absolutamente turística . Esta situación de poblaciones y ciudades elevadas sobre las colinas toscanas se repite en la mayor parte de las mismas.

    Mientras , la parte baja es más residencial, moderna e industrial. Dejamos en coche en la parte baja de la ciudad y subimos en funicular hasta el casco histórico. 

     


    Allí descubrimos una Bella población de ladrillo rojo intenso con calles empedradas y algunos monumentos destacables como la Casa de Bocaccio, el Palacio Pretorio del siglo XII , la Iglesia de San Felipe y Santiago o San Jacobo y Filipo, así como otros Palazzos y casas señoriales.




     





    Muy pequeña población  también situada en una elevación sobre el valle D´Elsa e incluido en la clasificación de pueblos con
    " Bandiera Arancione "

    La ciudad  conserva su forma elíptica medieval con una calle principal que corre entre las dos torres torre de puertas, la Puerta Romana y la Puerta Fiorentina.  El tipo de estructura urbana se ve en Barberino Val d'Elsa es bastante común entre las ciudades fortificadas del valle de Elsa y se ha mantenido básicamente intacta. Desde la población , de nuevo fantásticas vistas del valle



     



    Uno de los pueblos más antiguos de Chianti, en este caso incluido en la clasificación de Borghi piu Belle. De muy reducidas dimensiones , de nuevo pueblo en la elevación de una colina, amurallado , con varias puertas de entrada ,de aspecto  medieval y en el que destaca un camino circular interior sobre las calles del pueblo.







    Muy cerca de Florencia , a unos 8 kilómetros y en una elevación montañosa de 350 metros de altitud se encuentra esta muy bonita población, desde la que se pueden apreciar unas espectaculares vistas de la ciudad de Florencia.





    Cuenta con un patrimonio arquitéctonico muy destacado, en la parte más baja de la población, Il Duomo y varias iglesias , así como algunos palacios. Subiendo por una calle bastante empinada llegamos al mirador desde el que vemos Florencia y el extenso valle. Y más arriba aún , en la parte más elevada hay un hermoso monasterio, el de San Francisco.


     



    En el caso de Scarperia , incluida en la clasificación de pueblos más bellos de Italia no nos topamos con la típica ciudad toscana elevada sobre una colina, y tiene un dibujo bastante plano, ordenado y cuadriculado.

     

    El día de nuestra llegada se encontraban fiestas con una feria local y mercado artesanal.




    Destacan dos calles principales, con grandes casas y en el centro el Castillo Palacio dei Vicari del siglo XIV , así como  muy cerca el Oratorio de la Madonna di Piazza.













    PECCIOLI


    Y para terminar el intenso día nos desplazamos hasta Peccioli, donde antes de cenar teníamos previsto dar un paseo por sus calles. Este pueblo de casi 5.000 habitantes tiene la Bandera Arancione. Se trata de una población situada , como no iba a ser de otra manera, en la cima de una colina.




     


    Calles de aspecto medieval en la que el ladrillo rojo destaca como elemento constructivo. La Piazza del Popolo es el centro neurálgico de la población con algunos edificios destacados como el Ayuntamiento, el Palacio del Pretor y la Iglesia de San Verano.


    Terminamos cenando de nuevo en la terraza del restaurante ARTEGRAPPE,  esta vez con un entrante de tomates rellenos de atún , queso y mayonesa, más unos tagliatelle a la trufa y un Bistec Tagliata.





      No hay comentarios :