Google Website Translator Gadget

19 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA DE DIEZ DÍAS EN COCHE. DÉCIMO DÍA DE VIAJE. Ruta desde Vicopisano (Pisa) a Liguria






Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )





    DÍA 15  - 3 de Septiembre

    10º DÍA TOSCANA


     VICOPISANO - VOLASTRA (LIGURIA).

    Ruta norte Toscana - Alpes Apuanos - Liguria

    204 km


    A.- Vicopisano
    B.- Montecarlo................................................     25 km
    C.- Collodi.......................................................     10 km
    D.- Coreglia Antelminelli................................     45 km
    E.- Barga..........................................................     15 km
    F.- Castelnuovo di Garfagnana......................     13 km
    G.- Volastra.....................................................     95 km




    Último día de recorrido por suelo toscano, en concreto en la región de Lucca y abandonando  la misma en dirección a la Liguria atravesando la cadena montañosa de los Alpes Apuanos, de singular belleza.



    La mañana amaneció lluviosa y mantuvimos dudas hasta el último momento sobre si utilizaríamos la autopista , mas cómoda y menor distancia o bien haríamos el camino largo, complicado y montañoso. Nos decidimos por esta última opción y no podemos arrepentirnos porque nos encontramos con pueblos y paisajes hermosos que nos dejaron con buen sabor de boca en la despedida de la región Toscana



    Muy cerca este pueblo , Bandiera Arancione. El centro histórico está ubicado en una colina con vistas a una panorámica de 360 ​​º de los viñedos de la Toscana, olivares y bosques verdes. La histórica ciudad de Montecarlo está bien conservado y todavía rodeado por  murallas medievales y edificada en torno a su fortaleza,  llamada Rocca del Cerruglio. Calles amables y su iglesia  dedicada a San Andrés y con su magnífica torre hacen atractiva una rápida visita.





    Este pueblo, también clasificado como Bandiera Arancione, es famoso porque de aquí era originario Carlo Collodi, escritor de Las aventuras de Pinocho. 


    Collodi es un centro turístico por tres elementos el casco viejo en el que las casas descienden en cascada desde la fortaleza medieval hasta la la Villa y el Jardín de los Garzoni, amplias terrazas y escalinatas están pobladas de estatuas, plantas exóticas, grutas y juegos de agua. En lo alto del mágico jardín, el palacio barroco. Y algo más alejado y entre exuberante naturaleza el  Parque de Pinocho construido a mediados del siglo pasado.








    Clasificado Borghi Piu Belli , situado en el valle de Serchio, la parte noreste de la provincia de Lucca, entre los Alpes Apuanos y los Apeninos. El entorno es muy llamativo y en el plano urbano destacan dos iglesias , San Martín del siglo IX y San Michelle del siglo XI.





    Clasificado Borghi Piu Belli y también Bandiera Arancione.
    La ciudad está dominada por el castillo y estructura urbana típica de villa medieval, protegida por una muralla y tres puertas de acceso.





    En la parte más alta del castillo, dominado por el impresionante tamaño del Duomo hay unas espectaculares vistas con los tejados irregulares de la parte antigua de la ciudad y rodeados por el verde de las colinas salpicadas de pequeños pueblos y casas de la periferia y en última instancia, el magnífico telón de fondo de los Alpes Apuanos.



    No llegamos practicamente a parar en esta población , ni en algunas otras de la Garfagnana como Castiglione , debido al recorrido que todavía teníamos por delante por carreteras de montaña, pero al menos pudimos ver su principal atracción turística, su castillo que se encuentra en el centro de la población.



    Y con el paso por esta población , dejábamos atrás unos maravillosos días por esta región cuna del arte, y no solo en sus ciudades y manifestaciones artísicas....... sus armoniosos y equilibrados paisajes y naturaleza son en sí mismos una magnífica obra de arte. Como no podía ser de otra manera la Toscana nos despidió con unos paisajes inolvidables , muy diferentes a los típicos de la postal toscana, pero no por menos bellísimos.



    Y cruzando estas montañas pusimos rumbo a otra región espectacular de Italia, Liguria , a la que llegábamos con inmensas ganas , a pesar de los ya muchos días de viaje acumulados y en especial atraidos sobremanera por  el territorio de las "Cinque Terre" patrimonio de la humanidad. No defrauda......



    Termino pues con está pagina de nuestro viaje por la Toscana Italiana que espero os guste  resulte  útil para todos aquellos despistados que lleguen hasta este modesto blog de viajes.


    FINITO



     


    No hay comentarios :