Google Website Translator Gadget

20 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA DE DIEZ DÍAS EN COCHE. ¿DÓNDE DORMIR?.- POSIBLES ALOJAMIENTOS






Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )








    ¿Dónde dormir? 

    ¿Dónde dormir en Toscana?


    Nos gusta dormir siempre que nos resulta posible en B&B, casas rurales, Chambres d´ Hotes  franceses , granjas ,etc ......porque muchos de ellos tienen una gran calidad, mejor que muchos hoteles, buena relación calidad precio y la calidez de la exquisita atención de sus propietarios, así como una convivencia más cercana con otros huéspedes alojados

    Me voy a limitar a hacer referencia de los sitios en los que nosotros pernoctamos. Considero que acertamos  en la mayor parte de los alojamientos , con alguna mínima pero evidente metedura de pata que se detecta fácilmente en la lectura del blog.



    Índice alojamientos Toscana

    Podéis ver con un poquito de mayor detalle,  fotos y de cada uno de los hospedajes en el desarrollo de los días que a continuación encontrareis en el blog, encontrando ausentes aquellos lugares que nos fallaron bien en limpieza , atención, etc. La intención de este blog no es la de perjudicar a estos establecimientos y solo aparecerán aquellos que estuvieron de bien o muy bien.

    En el plano negativo solo aparecerán destacados de modo negativo aquellos que llegaron a extremos no admisibles.  


    Dormir DOS noches cerca de PISA, LUCCA, etc. 

    Dormir en  Peccioli

    B&B CASA LIZZY  



    Nos alojamos en esta casa de campo muy cercana a Peccioli , propiedad de Lizzy y Lorenzo, una pareja joven muy amable, atenta y que se portaron de manera exquisita con nosotros. Charlamos con ellos en los desayunos y el día de nuestra partida nos obsequiaron con un paquete de pasta artesanal italiana. 

    Por 60 euros la noche nos alojamos , incluido desayuno  "prima colazione abbondante". 



    Dormir CUATRO noches cerca de SIENA:

    Dormir en  Siena


    Agritusimo Allevamento Renacino


    En esta ocasión buscamos y seleccionamos un lugar para pernoctar cuatro noches, relativamente cerca de Siena y que fuese la base de operaciones para hacer varias rutas previstas.


    Siendo agosto y debido a la cercanía de Siena los precios resultaban más elevados que en otras zonas previas, porque además buscamos un alojamiento con jardín y piscina con el buen fin de relajarnos y descansar en algún instante de los días y kilómetros acumulados de viaje.

    Este complejo es una finca que se dedican a la cría de caballos, con varios apartamentos o casas  en planta baja, compuesta de salón cocina con equipamiento y mobiliario para poder cocinar, baño y bonitas habitaciones.





     

     


    Y en el jardín una muy agradable zona de piscina y jardín. El precio ,110 euros la noche..... más elevado que otros alojamientos, pero considerando la fechas de agosto y la relación calidad precio del mismo, considero oportuno pagar este precio. 

    La dueña  Sabrina Lucarelli muy amable, nos preparó unas tartas y bizcochos durante nuestra estancia , que nos comimos gustosamente.  Para los desayunos los dueños te facilitan las viandas para que puedas desayunar tranquilamente en el mismo salón cocina de nuestra casa apartamento.




    Dormir DOS noches cerca de SORANO:

    En esta ocasión no creo que el lugar en el que dormimos,  hiciera merecimientos para aparecer en el Blog porque con diferencia el   Agriturismo Piancasale aunque digno,  fue el peor de todos los que nos encontramos en este viaje, con algún otro que otro detalle de la propiedad no muy destacable..., 




    Dormir UNA  noche cerca de PISA:

    Dormir en  Vicopisano 


    VILLA MARIA B&B



    Buscamos un lugar que nos dejase bien situados y punto intermedio entre el sur de Toscana de donde proveníamos y para poder recorrer de forma equilibrada el norte Toscano y los Alpes Apuanos , camino de Liguria.

    Se trata de un muy buen B&B con excelentes habitaciones, terraza y verde jardín con piscina.








    No hay comentarios :