Google Website Translator Gadget

19 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA DE DIEZ DÍAS EN COCHE. OCTAVO DÍA DE VIAJE. Ruta desde Sorano por la provincia de Grosseto






Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )




    DÍA 13  - 1 de Septiembre

    8º DÍA TOSCANA



     SORANO - SORANO


    Ruta  Provincia de Grosseto

    188 km





    A.- Sorano
    B.- Pitigliano....................................................    9 km
    C.- Sovana.  ....................................................     9 km
    D.- Porto Santo Stefano..................................    63 km
    E.- Porto Ercole..............................................     13 km
    F.- Capalbio......................................................   28 km
    G.- Giardino dei Tarocchi ................................  9 km
    H.- Sorano........................................................   57 km


    Sorano , pequeño pero sugerente población incluida en la clasificación Bandiera Arancione. Primer destino del día el primer destino del día. El día anterior pasamos y cenamos en Sorano pero no pudimos disfrutar de su encanto como mandan los cánones.

    De origen etrusco se yergue sobre un estrecho acantilado  y genera excelentes panorámicas tanto en dirección este como oeste.


    El interior de la población , menos cuidada, con fachadas de viviendas más decadentes que otras ciudades y pueblos de la Toscana, pero no menos atractivo. Nos encantó. 


     


    Con independencia de las magníficas vistas y el atractivo paseo por sus calles, el edificio más destacado es su castillo, La Rocca Degli Orsini que es un impresionante complejo fortificado y residencial situado en la parte superior de la aldea  en una posición dominante con respecto a toda la ciudad y sus alrededores.


    Desde aquí nos fuimos hacia la Cita del Tufo propiamente dicha ,zona arqueológica en medio de los bosques cercanos y con variadas cuevas, necrópolis tumbas etruscas y la famosa Via Cave, abierta sobre la misma roca volcánica reinante en la zona y que unido al frondoso y vegetado bosque que rodea estos tesoros confiere a este entorno un aspecto mágico. La Vie Cave es una red de carreteras etruscas excavadas sobre la toba volcánica formando auténticos acantilados verticales y que conectan los diferentes asentamientos etruscos como Sorano, Sovana, Pitigñiano, etc con las necrópolis de la zona . Aparte de las grandes tumbas, Ildebranda, del Sileno o della Sirena toda la zona esta inundada de pequeñas tumbas excavadas en la roca.



    PORTO SANTO STEFANO-PORTO ERCOLE 


    Casí por cumplir con el ritual de acercarnos a la zona costera toscana en concreto a la zona turística marítima de la península  de Monte Argentario a la que se accede por un istmo que deja a sus lados dos hermosas playas, Feniglia y Gianella y que da acceso a estas ,sus dos poblaciones más importantes junto con Orbetello. No destacan especialmente en el aspecto momumental pero la zona nos dejó algunas buena instantánea de la naturaleza circundante, en especial marítima.

     

    Este pequeño pueblo se ha convertido en los últimos años en un imán para intelectuales romanos, convirtiendo el pueblo en un refugio veraniego de moda. Tuvo importancia en la época renacentista y se le conoce como la pequeña Atenas. Protegen la población unas murallas que se pueden recorrer parcialmente y que permiten disfrutar del hermoso paisaje que forma el municipio.


    El paseo por el recinto amurallado es delicioso, con torres,iglesias , oratorios, palacios, mansiones y mucha vegetación interior.





    Este es un espectacular parque artístico situado en Garavicchia , una idea de la artista franco - americana Nikki de Saint Phalle que después de visitar el parque Guell de Barcelona se inspiró para crear este parque con estatuas y edificaciones al más puro estilo Gaudiniano y en este caso inspiradas en las figuras de los arcanos del tarot. Es muy divertido y merece la pena visitarlo.







    Y finalizamos esta excelente jornada pasando de nuevo por Pitigliano que  al atardecer  nos dejó espectaculares imágenes. Cenamos en Sovana , en la Pizzeria LA TAVERNETTA donde en un ambiente muy agradable cenamos muy bien y muy barato Una ensalada, pizza rusa (cebolla, panna, queso gorgonzola y wodka ) , raviolis de ricotta y salsa burrisalvia (mantequilla y salvia) que con bebida nos costó 22 euros.









      No hay comentarios :