Google Website Translator Gadget

19 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA DE DIEZ DÍAS EN COCHE. NOVENO DÍA DE VIAJE. Ruta desde Sorano a Vicopisano (Pisa)






Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )








    DÍA 14  - 2 de Septiembre

    9º DÍA TOSCANA

     SORANO - VICOPISANO

    292 km





    En Buscamos un lugar que nos dejase bien situados y punto intermedio entre el sur de Toscana de donde proveníamos y para poder recorrer de forma euilibrada el norte Toscano y los Alpes Apuanos , camino de Liguria.

    Se trata de un muy buen B&B con excelentes habitaciones, terraza y verde jardín con piscina.


    A.- Sorano
    B.- Massa Marittima......................................   145 km
    C.- Casale Marittimo......................................     76 km
    D.- Montescudaio............................................       8 km
    E.- Vicopisano.................................................     62 km



    Ver mapa más grande

    El día significaba un camino de transición, de traslado hacia el norte de la Toscana, camino de vuelta y viaje hacia nuestro último día por estas hermosas tierras y  vía de acceso a otra no menos maravillosa región, la Liguria.

    Amaneció un día lluvioso y desapacible que nos condicionó el ánimo y las ganas de disfrutar de los puntos intermedios del camino. Sobre la marcha y por este motivo , además del largo desplazamiento previsto, decidimos no visitar Grosetto,  capital de la provincia del mismo nombre.



    Massa Marittima (8.800 hab. Bandiera Arancione) fue fundada por los etruscos, al igual que muchas ciudades de la Toscana, y se encuentra en el Metallifere Colline para que su historia está estrechamente ligada a la minas de cobre y plata en las inmediaciones.

    La ciudad se puede dividir en tres zonas diferenciadas, la Città Vecchia ( ciudad vieja), la Città Nuova (ciudad nueva) y el Borgo. Cada área tiene un diseño arquitectónico distinto y entre los lugares que visitar son la Plaza Garibaldi, Il Duomo, Palazzo Pretorio y el Palazzo Comunale. También hay un museo de la minería que se encuentra en parte en una mina abandonada. 





     
    Bandiera Arancione, de 1046 habitantes y de nuevo en la provincia de Pisa es una población de casas y edificaciones civiles en las que la piedra es su principal característica.




    El siguiente punto de la ruta era la población de Montescudaio, pero al llegar a la misma y sin bajarnos del coche no nos llamó la atención , además de que el GPS nos llevo por unas calles muy estrechas y hasta un callejón sin salida y en inclinada cuesta, de la que nos costó un horror salir. En cuanto pudimos liberarnos del callejón decidimos ir hasta Vicopisano, y descansar en nuestro B&B previamente reservado Villa Maria



    En principio esta población no tenía para nosotros otro interés que estar situada en un punto intermedio en el camino desde el sur de la Toscana y el norte, transitando hacia Liguria y que hicimos la reserva en el B&B en las inmediaciones de este pequeño pueblo de aspecto medieval, con varias torres y que evidencian la existencia de una muralla así como un castillo en su zona más elevada. Estaba muy animado por la celebración de una feria medieval y pudimos pasear por sus calles de una forma muy agradable.












      No hay comentarios :