Google Website Translator Gadget

19 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA DE DIEZ DÍAS EN COCHE. SEXTO DÍA DE VIAJE. Ruta por el sudoeste de la provincia de Siena.-






Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )






    DÍA 11  - 30 de Agosto

    6º DÍA TOSCANA

     SIENA - SIENA

    Ruta Sudeste Provincia Siena

    178 km


    A.- H.- SIENA
    B.- Trequanda................................................    57 km
    C.- Montefollonico..........................................    13 km
    D.- Montepulciano..........................................    13 km
    E.- Pienza.........................................................   15 km
    F.- Monticchiello..............................................   10 km
    G.- Murlo.........................................................   11 km
    H.- Siena...........................................................   25 km



    Ver mapa más grande


    El día , que en lo turístico iba a resultar fantástico, además se presentaba perfecto en lo climatológico. De este modo pudimos pegarnos un chapuzón mañanero muy práctico para despejarse, y previo a poner  rumbo al primero de los destinos del día. 






    Pequeña población, clasificada Bandiera Arancione y situada en una colina de 462 metros de altitud creada alrededor de un castillo del siglo XIII , nos entrega unos bellos rincones en los que destaca de manera importante su iglesia de San Pietro y San Andrea que tiene una muy curiosa  fachada de cuadros blancos. En su interior un destacado políptico de Giovanni di Paolo.






    Muy cerca de Trequanda otro interesante pueblo de aspecto medieval con casas de ladrillo de barro cocido y de nuevo en una elevación de una colina .



     


    La ciudad, llena de elegantes palacios renacentistas, iglesias antiguas, plazas y rincones con encanto, cuenta con vastos panoramas de todo el maravilloso Val d'Orcia y Val di Chiana valles que la rodean. Muy famosa también por la calidad de sus vinos , Vino Nobile de Montepulciano




    Situada en un estrecho risco, se puede acceder a la ciudad de origen etrusco y amurallada por algunas de sus puertas fortificadas.  Y una vez dentro hay que recorrer la larguísima y empinadísima calle principal que nos ha de llevar hasta el centro neurálgico de  Motalcino, la Piazza Grande.






    En el recorrido de la calle disfrutamos de los numerosos palacios, casas señoriales, iglesias, comercios, tiendas, etc  y sufriremos un poquito por la importante inclinación de la calle.

    Y ya en la Piazza Grande en la que sobresalen el Palazzo Comunale y el Duomo, además de algunas de las famosas bodegas de la población, que además son visitables.




    Hermosísima población toscana, considerada como la plasmación en una ciudad de los ideales humanistas renacentistas, por el  Papa Pío II, que se encargó de reconstruir la ciudad de acuerdo a sus ideales renacentistas. Esta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 , así como todo el Valle de Orcia que la rodea por esos paisajes e imágenes toscanas tan típicas.




    El paseo  por la ciudad es encantador con una calle larga, Corso Rosellino, que va cruzando varias plazas , siendo la más destacada la Piazza di Pio II donde podemos encontrar el Duomo, el Palazzo Piccolomini y el Ayuntamiento. Varios palacios más en este pequeño espacio y alguna que otra iglesia hacen que esta pequeña población sume  un extraordinario patrimonio.






    Monticchiello es un pequeño pueblo amurallado y situado en el corazón del valle de Orcia, cuya belleza se deriva de su posición geográfica y la integración armónica de su arquitectura medieval.





    En este ocasión situado en una llanura, se trata de una población en la que su casco antiguo esta rodeado por murallas de forma rectangular. Al llegar por la carretera a la población procedentes de Monticchiello es difícil  adivinar la existencia del casco histórico, pero una vez allí podemos disfrutar de un pequeño paseo por sus calles en la que hay un número destacado de casas señoriales y pequeños palacios. Está incluido en la clasificación de "Il Borghi piu belle"





    De vuelta a Siena una última parada en esta minúscula población amurallada no exenta de encanto. Clasificada Bandiera Arancione.

     





    Y por último de nuevo las últimas horas de la tarde las dedicamos a recorrer algunos rincones de Siena que no habíamos visitado en los días anteriores, en especial por la zona posterior a la Piazza del Campo. Y de nuevo un placer conocer estas zonas de la ciudad tanto como repetir en la Piazza , el Duomo......  


     




    Rematamos la jornada cenando en un la OSTERIA CICE , restaurante en el que cenamos muy bien , entradas de tostas con jamón , queso pecorino y pera,  Scamorza affumicata con lardo (tocino) di Colonnata e aceto balsámico ,una ensalada y Tagliatelle al ragù di lepre, por un precio más que razonable.









    No hay comentarios :