Google Website Translator Gadget

19 de enero de 2016

2012 LA TOSCANA. RUTA DE DIEZ DÍAS EN COCHE. QUINTO DÍA DE VIAJE. Ruta desde Siena por la provincia de Arezzo.-






Ver diario de viaje " Día a Día"------ “2012 TOSCANA (ITALIA). 

Haz  Click en los enlaces siguientes )




    DÍA 10  - 29 de Agosto

    5º DÍA TOSCANA


     SIENA - SIENA

    Ruta Provincia Arezzo

    208 km


    Ver mapa más grande

    A.- F.- SIENA
    B.- Lucignano.................................................    49 km
    C.- Cortona......................................................   36  km
    D.- Castiglion Fiorentino................................   12 km
    E.- Arezzo........................................................   18 km
    E.- Loro Ciufenna...........................................   54 km
    F.- Siena...........................................................   61 km


    LUCIGNANO


    Este día lo dedicaríamos a recorrer alguno de los pueblos más importantes de la provincia de Arezzo, incluida su capital, que al final resultó una de las ciudades que más nos sorprendieron y gustaron durante este viaje toscano.


    Lucignano fue la primera de las visitas . Conserva un muy buen casco histórico de aspecto medieval , elevado también sobre una pequeña colina, con una forma ovalada y elíptica, con dos calles principales. Una al sur con los edificios más ricos de estilo renacentista y la del norte más humilde y construidos por las clases más pobres de la ciudad.


     


     

    Cortona es una ciudad más grande , de 23.000 habitantes pero también y para seguir con la idea toscana de ciudad , elevada sobre una colina .Ofrece unas fantásticas vistas del Valle de Valdichiana y al lago Trasimeno escenario de la famosa batalla de Aníbal.




    De origen etrusco está rodeada por unas murallas de 3.000 años de antigüedad.


    Y de nuevo calles empinadas , numerosas iglesias , palacios y patrimonio, concentrándose en buena medida ,en la Piazza della República.










    "Bandiera Arancione". En este pueblo de 13.000 habitantes hicimos una corta parada en la plaza principal de la población , donde se puede disfrutar del Pórtico Vasariano y desde allí a la zona del Cassero , zona fortificada y que conserva una magnífica torre de origen etrusco.




     

    Allí además nos encontramos con un curioso fenómeno natural en el cielo toscano.... algo parecido a una minúscula aurora boreal, no podía ser un arco iris... Fuera el fenómeno meteorológico que fuera, resultaba muy atractivo.



    Y llegamos a una de las ciudades que más nos entusiasmaron en todo este recorrido, Arezzo capital de la provincia y escenario de la película ganadora de varios Oscar, La Vida es Bella.

    Dicen que al encontrarse cerca de importantes ciudades toscanas queda algo excluida de los recorridos turísticos más habituales, para nosotros de forma totalmente injusta.



    Se trata de una ciudad rica en cultura, arte e historia con una evolución entre lo medieval y lo renacentista  que cuenta con numerosos edificios civiles y religiosos que trasmiten unas excelentes sensaciones paseando por sus calles y disfrutando de su extenso patrimonio.

    El centro neurálgico de la ciudad es su Piazza Grande, escenario de su fiesta más importante, la Giostra del Saracino, un auténtico festival medieval en el que se enfrentan los cuatro barrios de la ciudad en una justa y en el que participan todos los ciudadanos de Arezzo. Tuvimos la ligera suerte de pasar por allí cuando algunos jinetes preparaban la liza atacando una estatua giratoria a la que tiene que golpear y evitar a su vez que en el giro unas bolas que lleva colgadas en su mano derecha les golpeen.









    Hicimos un relativo largo desplazamiento para llegar a este pueblo, incluido en este caso en la clasificación "I Borghi più belli d´Italia"
    . Desconozco si debido al cansancio acumulado y al hecho de haber disfrutados de lugares magníficos durante este largo día de visitas , pero la realidad es que este pueblo no llegó a tocarnos el "cuore"








     


    Esta situado en el valle del rio Arno , en el que destaca un puente románico y algunos rincones de su casco histórico , con varias puertas de entrada

    Después de esto nos volvimos a Siena, pudiendo disfrutar en la piscina del alojamiento de un bello atardecer Sienes.







      No hay comentarios :